La Ruta del Vino de Toro presenta ‘Enoturismo al atardecer’ para reactivar el enoturismo

Se trata de un ciclo de catas y actividades en los parajes más emblemáticos a partir de mediados del mes de agosto
|

Vino1

J. D. S. / ICAL


La Ruta del Vino de Toro (Zamora) ha organizado la iniciativa ‘Enoturismo al atardecer’, una propuesta que pretende impulsar el enoturismo en la comarca con un ciclo de catas y actividades en los parajes más emblemáticos de esa ruta que empezarán a mediados del próximo mes de agosto.


“Tras más de 500 días de actividad como Ruta del Vino de España, se ha implementado una estrategia de reactivación del enoturismo en Toro con variadas y diferentes propuestas”, según indicó la presidenta de la Ruta del Vino de Toro, Beatriz Fernández. “Se trata de mostrar la vuelta a la actividad de sus más de sesenta socios y, para ello, se realizarán durante las próximas semanas diferentes actividades que ponen en valor el viñedo, el paisaje y el turismo al aire libre”, añadió.


En este sentido, Beatriz Fernández incidió en que el turismo enológico ofrece la “gran posibilidad” de realizar actividades al aire libre respetando la distancia de seguridad. “Es un turismo saludable y seguro con el que queremos ofrecer confianza a nuestros visitantes. En Toro, ahora más que nunca, no dejamos de trabajar para mostrar la ruta como una alternativa segura de turismo de interior”, señaló.


La Ruta del Vino de Toro, que recibió en 2019 a cerca de 36.000 visitantes, fue la cuarta ruta más visitada de Castilla y León, según la Asociación Española de Ciudades del Vino. “Durante los últimos meses, ha sido una de las rutas más activas, mostrando a través de sus plataformas y perfiles de redes sociales vídeos, retransmisiones en directo, concursos de fotografía  y catas virtuales musicales en las que se han mostrado los vinos y posibilidades de la zona”.