El sablazo de Hacienda a "Los Lobos" tras ganar 6,6 millones en ¡Boom!

​El equipo más famoso de los concursos televisivos desvela el 'palo' que recibieron del fisco
|

LOSLOBOS


"Los Lobos", probablemente el equipo más popular de la historia reciente de los concursos televisivos, han desvelado un año después de llevarse el bote de ¡Boom! cuánto dinero tuvieron que pagar a Hacienda en concepto de impuestos. 


Erundino, Manuel, Valentín y Alberto se hicieron con una cantidad de 6,6 millones, la mayor recompensa repartida en un concurso en España, después de 505 programas imbatibles. Ahora, en una entrevista con El Confindencial, han reconocido que una gran parte del dinero conseguido ha ido a parar al fisco. 


"Hacienda ya me ha pegado el sablazo, que ha sido el 49% o cosa así, y ahí sigue el dinero restante", declaró Valentín. Alberto por su parte recalcó que no le ha costado pagar esa cantidad, ya que "sin impuestos no habría médicos, educación, o por ejemplo, buenas carreteras".


Erundino ha deslizado que los premios ganados en televisión podrían merecer otro tratamiento fiscal porque son "puntuales", pero aseguró que ésto se lo cuestionó únicamente "dos veces"; "luego pagas y fuera", subrayó. 


Por último, Manu ha tenido que pagar un 43,5% al vivir en Madrid, "el único gasto así importante que he hecho fue comprarle un coche a mi madre", ha reconocido.