Endurecimiento en la ley del juego: sin bonos de bienvenida, publicidad de madrugada sin excepciones para el fútbol y prohibida en camisetas

​El Gobierno remite este jueves a la Comisión Europea una nueva versión del proyecto
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Apuestas



El Gobierno remite este jueves a la Comisión Europea una nueva versión del proyecto de real decreto de Comunicaciones Comerciales de las actividades del juego, que regula la publicidad del juego y las apuestas 'online'.

El borrador establece que los anuncios de juegos y apuestas 'online' que se emitan en radio, televisión y plataformas de intercambio de vídeo únicamente podrán emitirse en la franja que va de 1.00 a 5.00 horas, eliminando así la excepción que contemplaba el anterior proyecto al permitir los 'spots' durante los eventos deportivos que se emitieran a partir de las 20.00 horas. 

El texto también recoge que en los anuncios sobre las promociones no podrán trasladar la percepción falsa o equívoca de gratuidad o de falta de onerosidad de la promoción, ni inducir a confusión respecto a la naturaleza del juego, ni incluirán testimonios de personas beneficiarias previas, tampoco se permitirá el patrocinio en camisetas o equipaciones deportivas, que si se permitía con la propuesta presentada en febrero