El indecoroso baile de cifras de fallecidos por COVID-19

​Artículo de opinión de J.M. Díaz Lorente
|


Morgue


En los dos últimos meses asistimos a diario a un baile de cifras bochornoso en relación con los fallecidos por coronavirus. Los fallecidos por el COVID-19 son los que son y detrás de cada deceso hay una familia.


Queremos saber la verdad. No queremos que se nos oculten datos. Se sospecha que en España hay bastantes más fallecidos por la pandemia de los que dicen las cifras oficiales. Algunos registros civiles llevan tiempo alertando sobre determinados fallecimientos. El Ministerio de Sanidad ha hecho oídos sordos. Además, hay comunidades autónomas que han añadido fallecimientos y no se han tenido en cuenta.


Es intolerable que, quizá por intereses políticos, se nos estén ocultando datos de fallecidos. No se puede jugar de esta manera tan indecorosa con las familias y con todos los españoles, cuando estamos inmersos en una situación extremadamente compleja y de consecuencias inciertas no solo en lo concerniente a lo sanitario, sino también a lo económico.


Para más inri, nos encontramos con una parte importante del periodismo español, vendida al poder que paga con dinero público su silencio.