Excepciones que permiten viajar entre provincias

​una de estas situaciones excepcionales, una cita médica
|

Guardia123




Los viajes entre provincias siguen sin estar permitidos en este momento en el que nos encontramos en la Fase 1, por lo que deberemos esperar. No podremos hacerlo hasta que volvamos a la normalidad, y siempre y cuando tanto la provincia de partida como la de destino se encuentren en la misma fase de la desescalada, Fase 3. De todos modos, existen varios desplazamientos que sí que están permitidos. Son únicamente cinco situaciones excepcionales recogidas en el BOE.


En primer lugar, viajes por motivos sanitarios. A estos se une los viajes por motivos laborales, profesionales o empresariales. También estará permitido el regreso al lugar de residencia habitual. Podremos cambiar de provincia si lo hacemos para cuidar de nuestros mayores, personas dependientes o con discapacidad. Por último, se incluyen los viajes por causa de fuerza mayor, situación de necesidad o cualquier otro motivo similar.


En caso de ser parado en algún control policial, siempre deberemos probar que nuestro desplazamiento es consecuencia de uno de estos cinco motivos señalados anteriormente. De no poderse demostrar, podrías ser sancionado como si de un desplazamiento no autorizado se tratase con la cuantía que se estipule en la normativa de aplicación.