La carrera Transfronteriza hispanolusa celebrará una modalidad virtual a partir del 7 de junio

​La prueba, promovida por la Diputación de Zamora, la Câmara Municipal de Bragança (Portugal) y Caja Rural de Zamora, cuenta con más de 100 inscritos para el 13 de diciembre
|

Transfronteriza

J D. S. / ICAL


La carrera Transfronteriza -Transfronteiriça, en portugués-, que se disputa en tres recorridos entre España y Portugal y que estaba programada inicialmente para el día 7 del próximo mes de junio, tendrá también su versión digital “para que cada corredor la complete donde y como quiera”, de manera que los participantes decidirán qué distancia recorrer en cada salida y en cuántos días desean terminar el recorrido.

El corredor deberá ir registrando las distancias de cada entrenamiento en la página web www.transfronteriza.es, hasta llegar a los 34 kilómetros, sin que sea necesario tener en cuenta el desnivel acumulado.


Una vez completado el trazado, el deportista recibirá un diploma personalizado que confirmará que ha terminado la prueba y entrará en el sorteo de dorsales para la edición real de la carrera, prevista para el día 13 del próximo mes de diciembre, “con la curiosidad de que el equipo con más corredores en la meta, España o Portugal, dispondrá de más dorsales gratis para la carrera real de finales de año”, según indicaron fuentes de la organización. “Para participar en la Transfronteriza Virtual y optar al sorteo de las inscripciones hay que registrarse en la página tras lo que se recibe un dorsal personalizado”.


El dorsal da acceso a un perfil en el que registrar las actividades y en el que se irán recibiendo premios virtuales a medida que el corredor avance en el recorrido y da la posibilidad entre correr con el equipo español o el portugués.


“Cada cual puede completar los 34 kilómetros en tantas sesiones como necesite pero con un límite máximo de 10 días. El 7 de junio, el día en el que debía celebrarse la edición 2020, comenzará la modalidad virtual, que permanecerá abierta hasta el 17 de junio, mientras que el sorteo se celebrará el día 20 en directo con todos los participantes que hayan finalizado el recorrido en el bombo”, apuntaron las mismas fuentes.


La cita, promovida por la Diputación de Zamora, con la colaboración de la Câmara Municipal de Bragança (Portugal) y de Caja Rural de Zamora, acoge el Campeonato Ibérico entre España y Portugal de ‘trail running’ y supera ya el centenar de inscritos para la prueba real, prevista para el 13 de diciembre.