El padre de Pablo Iglesias denunciará a Cayetana Álvarez de Toledo

​El eurodiputado de Vox Hermann Tertsch ya tuvo que indemnizarle con 15.000 euros por acusarle de participar en un asesinato
|

Cayetana


El padre de Pablo Iglesias, Francisco Javier, denunciará a Cayetana Álvarez de Toledo por vulnerar su honor este miércoles en el hemiciclo. La portavoz del Partido Popular en el Congreso, durante su intervención, hizo referencia al progenitor del vicepresidente del Gobierno llamándole "terrorista" al relacionarle con el FRAP. 


Francisco Javier Iglesias ha confirmado al periodista Jesús Cintora que emprenderá acciones legales contra la diputada por Barcelona aunque "le jode porque cobran como cargos públicos y al final las multas las pagamos entre todos".


El mismo Iglesias ha recordado que Hermann Tertsch, eurodiputado de Vox, fue condenado por el Juzgado de Instrucción número 2 de Zamora a indemnizarle con 15.000 euros por un delito de "intromisión ilegítima y vulneración del derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen". En este caso, Tertsch le había acusado a través de Twitter de haber sido partícipe del asesinato de un policía en 1973. 


Además, Iglesias padre asegura sentirse "emocionado" por recibir llamadas y mensajes de otros cargos del PP que le han hecho llegar su "vergüerza" por las duras formas con las que se expresa la marquesa de Casa Fuerte, título nobiliario que ostenta Álvarez de Toledo. 


Pablo Iglesias ya anunció este miércoles que iba a recomendar a su padre que denunciase a la diputada por sus palabras.