La Diputación de Zamora destina más de 2,3 millones para mejorar tres carreteras provinciales

La institución aprueba la adjudicación de los tramos de Junquera de Tera a San Pedro de Ceque, Corrales del Vino a Fuentelcarnero y Cubillos con la intersección con la CL-612
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J. D. S. / ICAL


La Junta de Gobierno de la Diputación de Zamora aprobó hoy la adjudicación de las obras para mejorar tres tramos de carreteras provinciales, por un importe total superior a 2,3 millones de euros. Los tramos sobre los que actuará la Institución provincial son los de Junquera de Tera a San Pedro de Ceque, Corrales del Vino a Fuentelcarnero y Cubillos con la intersección con la carretera CL-612, en la capital zamorana.


El proyecto para el acondicionamiento y refuerzo del firme de la ZA-P-2555, en el tramo de nueve kilómetros que comunica Junquera de Tera con San Pedro de Ceque, ha sido adjudicado con un presupuesto de más de 900.000 euros.


Las obras proyectadas consistirán en ensanchar hasta los cinco metros la carretera dentro de los límites de la plataforma existente, aumentar el drenaje y mejorar el firme mediante dos capas de mezcla bituminosa en caliente.


Por lo que se refiere al proyecto entre el cruce de la A-66 y Fuentelcarnero, con un presupuesto de 814.000 euros, se actuará sobre un tramo de algo más de dos kilómetros de terreno llano o ligeramente ondulado, con ampliación por ambas márgenes, aprovechando el firme existente. Desde ahí hasta el final, el trazado se desplazará sensiblemente hacia la margen derecha, manteniendo prácticamente la misma cota de rasante que la carretera actual.


El tramo desde la carretera autonómica CL-612, en el término municipal de Zamora, hasta la travesía con Cubillos, de 6,1 kilómetros, está adjudicado en casi 590.000 euros. El proyecto contempla el acondicionamiento y refuerzo del firme existente, manteniendo el ancho de la plataforma actual y mejorando su capacidad portante con el saneamiento de los blandones y la extensión de una capa de mezcla bituminosa en caliente de cuatro centímetros de espesor, en intersecciones y travesías, y dos capas de mezcla bituminosa en caliente de ocho centímetros, el resto de la carretera.