Detenido un hombre de 56 años por amenazar de muerte y lanzar un vaso a su compañera de piso

​La mujer fue herida en una mano, por lo que necesitó asistencia médica dado que sangraba abundantemente
|


Policianacional


ICAL


Agentes de la Policía Nacional y Local de Salamanca detuvieron a un varón de 56 años como presunto autor de un delito de lesiones y amenazas graves, tras amenazar de muerte y lanzar un vaso a su compañera de piso, que resultó herida en una mano.


Los hechos ocurrieron este pasado lunes, 25 de mayo, en la calle Vasco de Gama de Salamanca, donde acudieron los agentes a las 22.10 horas ante los avisos de una posible reyerta entre los inquilinos de una vivienda alquilada por habitaciones ubicada en el lugar, informó la Policía Nacional de Salamanca.


A su llegada, los agentes hablaron con una de las inquilinas de la vivienda, que explicó que otro de los habitantes de la casa la amenazó de muerte y le dijo que se cuidara las espaldas, lanzándole un vaso a la cara que impactó en la mano de la mujer, por lo que sangraba abundantemente. En la vivienda se encontraban, además del presunto agresor y la víctima, cuatro amigos del primero y el otro inquilino de la casa, que al tratar de interceder por la mujer fue también amenazado por uno de los amigos del detenido. 

Debido a la herida que presentaba la mujer en la mano, fue derivada a un centro sanitario para recibir atención médica, donde relató a los agentes que todos los días tiene problemas con el agresor y que recibe amenazas de muerte como la mencionada, que surgió al llegar el agresor con uno de sus amigos a la vivienda, diciendo que este último se quedaría en el piso mientras él se iba unos días, a lo que se negaron tanto la mujer como el otro inquilino. 


Por todo ello, el agresor, un varón de 56 años, fue detenido y conducido hasta las dependencias policiales, donde ingresó en los calabozos. El hombre cuenta con dos detenciones anteriores, una por malos tratos y otra por amenazas, y tras la detención prestó declaración, quedando a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Salamanca.