Agentes de la Policía Local de Palencia investigaron a un varón de 68 años como presunto autor de un Delito contra la Seguridad Vial tras un accidente de tráfico ocurrido a las 17.49 horas en la glorieta del cruce de la Avenida Manuel Rivera con el Paseo del Salón. El conductor, que circulaba en motocicleta, sufrió una caída que le causó lesiones leves.
Durante la intervención, los agentes observaron síntomas evidentes de que el motorista se encontraba bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Las pruebas de alcoholemia realizadas confirmaron un resultado positivo de 0,61miligramos por litro de aire expirado, superando el límite permitido. Como consecuencia, se instruyeron diligencias judiciales, y el vehículo fue inmovilizado y retirado por el servicio de grúa.
Pocas horas más tarde, agentes de la Policía Local acudieron junto a una dotación de bomberos a la plaza de los Dulzaineros por la presencia de un avispero en las inmediaciones por lo que los bomberos tuvieron que fumigar la zona y proceder a la retirada del mismo. Finalmente, los agentes precintaron la zona de manera provisional por precaución.