La Junta mejora los accesos al Centro de Salud de Alcañices

Comenzarán el próximo lunes, 21 de julio, y tendrán una duración de dos días, con el fin de realizar una adecuación tanto de la entrada principal del centro como de las urgencias.
|

Alcañices


La Consejería de Sanidad mejorará los accesos al Centro de Salud de Aliste, ubicado en la localidad de Alcañices, durante dos días, concretamente el próximo lunes 21 y martes 22. Estos trabajos de asfaltado supondrán una inversión superior a los 21.000 euros, con el objetivo de mejorar la accesibilidad al edificio. La empresa encargada de realizar los trabajos acometerá la señalización previa con el vallado y las indicaciones de algunos cambios en los accesos.


Las obras de mejora en los alrededores del centro sanitario de Alcañices conllevarán una alteración en las direcciones de los accesos durante el próximo lunes y martes de la semana que viene. De este modo, el lunes 21 se trabajará en el vial que da acceso a la parte trasera del centro y la mitad izquierda del aparcamiento principal, por lo que ese día el acceso será por la entrada principal para uso normal y también para Urgencias. Al día siguiente, martes 22, se asfaltará la mitad derecha del aparcamiento y zona de la entrada principal, por ello, el acceso será por la entrada de Urgencias para toda la actividad.


A estas obras de mejora hay que añadirle las ya realizadas el año pasado por parte de la Junta de Castilla y León, que supusieron una inversión superior a los 800.000 euros en la reforma integral del centro. Los trabajos se centraron en la rehabilitación y en la mejora de la eficiencia energética, con el objetivo de ofrecer unas condiciones óptimas para el desarrollo del trabajo de los profesionales y un entorno más confortable para los usuarios.


Más de 4.400 tarjetas sanitarias

La Zona Básica de Salud de Aliste, cuya cabecera es el Centro de Salud de Alcañices, comprende un total de 13 municipios, con 4.446 tarjetas sanitarias individuales. Además del propio municipio en el que se encuentran las renovadas instalaciones, el personal de Sacyl también atiende a los pacientes pertenecientes a los ayuntamientos de Figueruela de Arriba, Fonfría, Gallegos del Río, Mahíde, Pino del Oro, Rabanales, Rábanos de Aliste, Samir de los Caños, San Vicente de la Cabeza, San Vitero, Trabazos y Viñas.


La plantilla de trabajadores del Centro de Salud de Alcañices está compuesta por 12 médicos, 12 enfermeros, 2 auxiliares administrativos y un celador. De igual manera, también prestan servicio en este centro unidades de apoyo en fisioterapia, matrona, trabajo social, pediatría, enfermería pediátrica y salud mental.