Hoy se ha presentado una nueva oferta musical que viene a incrementar el número de festivales que se celebran en Zamora. “Aluniza” nace al amparo de la sala Avalon, configurándose como una nueva propuesta dirigida a todos los zamoranos y también a muchos visitantes que podrán disfrutar de una jornada de buena música en un entorno único como son las Aceñas de Cabañales.
La concejala de Cultura, María Eugenia Cabezas, y Álvaro de Paz, organizador del evento han dado a conocer un cartel que está encabezado por Rufus T. Firefly la que se suman otras nueve bandas, incluyendo a los zamoranos Mendel y Mórago, nueva formación que actuarán por primera vez sobre un escenario.
“Es una oportunidad única para disfrutar de un festival único y muy diferente. Por lo tanto, es una actividad que permitirá atraer a público de fuera y ofrecer a los zamoranos poder disfrutar de un día de buena música junto al río”, explicaba Cabezas.
Álvaro de Paz desglosó el currículum de las bandas participantes, destacando que el día 7 Zamora podrá ver sobre el escenario a músicos muy destacados del panorama español. “Todas las bandas son amigas y por ello el cartel no me ha costado nada conformarlo porque todas querían venir y el reto ahora es que todo salga lo mejor posible”. Adelantaba el organizador, quien añadía que se va a instalar un único escenario “para no hacer de menos a nadie, ya que todas las bandas tienen mucho nivel y queremos que todas toquen con el mismo equipo y posibilidades”.
Las entradas ya están a la venta en wego.com y en venta física en la sala Avalon al precio de 35 euros. Para completar la jornada se instalarán foodtrucks, barra y ludoteca. Las puertas se abrirán a las 12.00 h., estando previsto que comience a las 12.30 la primera actuación del festival, que se prolongará hasta la 12 de la noche.