Las Águedas de La Morana y San Frontis continúan la fiesta en la calle tras visitar el Ayuntamiento de Zamora

El regidor municipal quiso agradecer a las mujeres su visita a la Casa Consistorial y las animó a seguir “dango guerra”
|

La Morana grupo


Tras el día de las Águedas, que se celebró ayer domingo, el grupo de mujeres de La Morana y del barrio de San Frontis han continuado hoy la fiesta por las calles de Zamora, pero antes hicieron una parada en la Plaza Mayor para visitar el Ayuntamiento, donde fueron recibidas por el alcalde, Francisco Guarido, y los concejales de Barrios y Hacienda, Pablo Novo y Diego Bernardo, respectivamente.


Al compás de la música tradicional, las Águedas han llenado de colorido y alegría con sus bailes el salón de Plenos y han endulzado con la degustación de sus pastas y rosquillas, el paladar de los asistentes. Tanto las Águedas de la Morana como las de San Frontis recibieron de manos del alcalde el libro “Zamora insólita”, una publicación que recoge las leyendas que atesora la ciudad y descubre parajes de la ciudad bañada por el Duero.


Antes de despedirse, el regidor municipal quiso agradecer a las mujeres su visita a la Casa Consistorial y las animó a seguir “dango guerra” y aportando “alegría y colorido” a las calles de la capital en una mañana muy fría.