El Zamora Enamora inaugura el palmarés de 2023 con Óscar Rota en Cataluña

La escuadra zamorana estuvo perfectamente representada por un trío de mucho nivel
|

u00d3scar Rota podio Valls




Este domingo el Zamora Enamora de ciclismo conseguía en la localidad catalana de Valls su primera victoria de la temporada 2023, en la que era la prueba inaugural del calendario de carretera. Óscar Rota era el encargado de levantar los brazos en la XI Cursa Social Xavi Tondo, después de una carrera en la que además se sumó el triunfo por equipos.


La escuadra zamorana estuvo perfectamente representada por un trío de mucho nivel, ya que a Óscar Rota le acompañaron David Domínguez y Guillem Sánchez. Los tres seleccionaron la prueba en los tramos de ascenso, para que finalmente Rota acabara rematando en la recta final de Valls, donde dejaba muestras de su enorme punta de velocidad para superar a sus adversarios con relativa facilidad. Pocos segundos después, en quinta posición, cruzaba la meta Domínguez, mientras que Sánchez lo hacía en noveno lugar. Tener a los tres ciclistas del Zamora Enamora dentro del top-10 final supuso el premio añadido de subir al podio como mejor bloque del día.


Óscar Rota se mostraba exultante con su primera muesca de la campaña: “Sabía que llegaba en buen momento al inicio del año, pero ganar eran palabras mayores. Tengo que agradecer el gran trabajo de David y Guillem, ya que sin ellos habría sido imposible poder llegar tan bien a los instantes finales. Este triunfo es un respaldo a la moral de todos, para seguir trabajando en esta línea”.


Por su parte, Manuel Campesino, responsable del Zamora Enamora, tampoco ocultaba su alegría: “Estoy convencido de que va a ser la primera alegría de muchas. Hay que reconocer que los chicos están haciendo una preparación impresionante y los números que estamos manejando nos hace confiar en que podemos vivir un año espectacular. Sin duda, no podíamos haber empezado mejor y tenemos mucha ilusión con un grupo tan bueno como el que hemos formado”.