Obras de drenaje en las carreteras de estas localidades de Zamora

​La Diputación de Zamora invierte más de medio millón de euros para la mejora de las vías en seis pueblos de la provincia. Te damos todos los datos.
|

Vu00edas de Zamora 3


Más de medio millón de euros a la mejora de seis obras de drenaje en la Red Provincial de Carreteras. José María Barrios destaca que desde el Área de Obras se han invertido más de 29 millones de euros y se ha actuado en el 25 por ciento de las vías provinciales.




Para el año 2023 están previstas nuevas actuaciones presupuestas en 9 millones de euros y se comenzarán a sustituir puentes estrechos en algunas carreteras. Mejorar las comunicaciones entre las poblaciones y acercar los servicios básicos en el medio rural, objetivos prioritarios.

Vu00edas de Zamora


La Diputación de Zamora ha adjudicado la mejora de seis obras de drenaje transversal en la red provincial de carreteras por un importe total de 516.119,93 euros en las carreteras ZA-P-2224, ZA-L-2219, ZA-V-2101,ZA-P-2434, ZA-P-2218 y ZA-L-2326, en las que se llevarán a cabo actuaciones en ampliaciones hidráulicas y mejoras estructurales con la finalidad de evitar la posibilidad de que se produzcan atasques por acumulación de ramas y hojarasca arrastrados por el cauce de los arroyos que causan que se inunde la calzada en periodos de avenidas fuertes de agua, como ha ocurrido a finales del pasado año 2022 en alguna de ellas.

Carreteras de Zamora 3


Pueblos de Zamora


LOS PUEBLOS



El contrato contempla las obras en el Arroyo de Valdeladrones en Guarrate, en la ZA-V-2101; Arroyo Peña Velasco en Abelón, en la carretera ZA-P-2224; Arroyo de La Mimbre en Cozcurrita en la carretera ZA-L-2219; Arroyo Carballal en Sarracín de Aliste, carretera ZA-P-2434; Arroyo de Bárate en Malillos, carretera ZA-P-2218; y, finalmente, la obra del Arroyo de los Pozos en Villalobos, en la carretera ZA-L-2326.

Barrios




El vicepresidente primero de la Diputación y diputado de Carreteras, José María Barrios Tejero, destaca que en actual mandato se han invertido más de 29 millones de euros en actuaciones de mejora de carreteras y se han repuesto en torno a 395 kilómetros de firme que suponen el 25 por ciento de la red provincial.

Vu00edas de Zamora 4


Vu00edas de Zamora 2




Del mismo modo, José María Barrios pone de manifiesto que para este año están presupuestadas actuaciones por importe de 9 millones de euros, que se ejecutarán con cargo a remanentes de tesorería y con el contrato de mantenimiento, para continuar con la modernización de la red de provincial de carreteras con el objetivo de mejorar las comunicaciones entre poblaciones y acercar los servicios básicos a los habitantes del medio rural con independencia del lugar en el que vivan.



Pueblos de Zamora 2


Carrreteras de Zamora 6


Carreteras de Zamora 4


Carreteras de Zamora


Carreteras de Zamora 2