Más de 700 personas reclaman en Mombuey (Zamora) que “se recupere la misma atención sanitaria que antes de la pandemia”

Es la tercera manifestación convocada por COAG por ese motivo en menos de un año
|

Consulta consultorio ambulatorio


Más de 700 personas, según las fuentes de COAG consultadas por la agencia Ical, reclamaron hoy en Mombuey (Zamora) una atención sanitaria “digna” en el entorno rural, en la que “se recupere el mismo nivel de asistencia existente antes de la pandemia de coronavirus”, con dotación de personal “suficiente, en atención a una población envejecida y dispersa”.


La manifestación, que partió del centro médico, es la tercera convocada a tal efecto por la organización agraria en menos de un año. “Es una protesta más, y con mayor apoyo todavía, en la comarca de Carballeda por el tema tan grave que tenemos de la asistencia sanitaria. Que la Junta de Castilla y León vea que no estamos conformes, que carecemos de una sanidad digna, que faltan médicos y que los consultorios no están abiertos, como dicen ellos”, enumeró, en declaraciones a Ical, el representante comarcal de COAG en Sanabria y La Carballeda, José Manuel Soto, además de recordar la “necesidad” de “dotar con una UVI móvil” la zona básica de salud de Alcañices y “un soporte vital básico” para los centros de salud de Camarzana de Tera y Santibáñez de Vidriales.


“Reclamamos recuperar lo que ya teníamos antes de la pandemia, es decir, que los médicos vayan a todos los pueblos a los que iban, los mismos días que iban, fuesen tres, dos o uno, y mantener la asistencia como es debido”, recalcó.


Los manifestantes incidieron en que “no se puede precarizar todavía más” la sanidad y tildaron de “alarmante” la “sangría” demográfica de la provincia. “Aún lo será más disminuyendo la calidad de servicios públicos esenciales como la sanidad”, concluyó.