El PP de Zamora pide al Gobierno de España “responsabilidades” por la fiesta ‘rave’ ilegal celebrada en el término municipal de Salce

El presidente provincial acusa de “falta de información” a los representantes del Gobierno en la provincia y en Castilla y León.

|

Fernando Maillo


El Partido Popular de Zamora pedirá al Gobierno de España “responsabilidades” por la fiesta ‘rave’ ilegal celebrada desde el pasado viernes en el término municipal de Salce. De esta forma, los parlamentarios populares por Zamora presentarán varias iniciativas en el Congreso de los Diputados y en el Senado para requerir al Gobierno y al ministro de Interior “explicaciones” por la concentración convocada a través de redes sociales en el entorno de la desaparecida localidad de Argusino.


FALTA DE PREVISIÓN

El presidente provincial y senador, José María Barrios, acusó a los representantes del Gobierno en Castilla y León y en Zamora de “falta de previsión e información” ante la fiesta ‘rave’, “con la inquietud y el desasosiego que ello ha generado en los habitantes” de la comarca sayaguesa.


En este contexto, Barrios Tejero agradeció el trabajo realizado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para “controlar a las miles de personas concentradas y para garantizar la seguridad en las carreteras de la comarca” durante los días en los que se celebró la concentración ilegal, “especialmente en el momento en el conducían sus vehículos” para abandonar el lugar.


El portavoz de Interior del Grupo Popular en el Senado, Fernando Martínez-Maillo, presentará preguntas parlamentarias dirigidas al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, para que “haga una valoración del asentamiento ilegal, informe de las medidas adoptadas, las sanciones impuestas y del resultado de los controles realizados durante todo el puente festivo y, al mismo tiempo, responda a si se ha identificado a los organizadores”.