Cuatro incendios queman unas 40 hectáreas de cereal y pastos de cuatro provincias

Todos han sido extinguidos, si bien el de Ampudia (Palencia) es el que afectó a más superficie, 35 hectáreas
|

 08MAX202207569372


Cuatro incendios registrados en las últimas horas quemaron unas 40,5 hectáreas de parcelas de cereal en cuatro provincias de Castilla y León. Todos están ya extinguidos, según el parte de las 19 horas facilitado por fuentes de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio.


En total, en la última jornada se han extinguido ocho incendios en Ávila, Burgos, León, Palencia, Segovia y Valladolid y se ha controlado uno en Palencia, a los que se unen los registrados hace semanas en Zamora. En Salamanca y Soria no se han registrado incidencias.


En concreto, el incendio de Ampudia, en la provincia de Palencia, quemó 35 hectáreas de campos agrícolas, lo que obligó a movilizar medios terrestre, como dos autombombas y tres tractores, pero también aéreos como un helicóptero, entre otros equipos.


También hubo fuegos en Sebúlcor, Segovia, donde se quemó 1,11 hectáreas de pastos, pero fue necesario movilizar tres autobombas, un helicóptero, un tractor y una cuadrilla de tierra. Además, Robladillo, Valladolid, las llamas exigieron la intervención de los medios de la Junta y de los Bomberos de la Diputación de Valladolid.


Además, antes de las 16 horas se extinguió otro incendios en la población de Palacios de Goda (Ávila), que quemó casi 1,5 hectáreas de cereal sin cosechar.