El Ayuntamiento de Zamora finaliza la construcción del nuevo parque 'agility' canino

La obra ejecutada proviene de los Presupuestos Participativos
|

Parque canino 01


El Ayuntamiento de Zamora ha finalizado el nuevo parque-circuito 'Agility' canino en el barrio de Siglo XXI. Se trata de una propuesta realizada por los vecinos a través de la plataforma 'zamoraparticipa.com' dentro de los Presupuestos Participativos del 2021, y que ha sido ejecutada en una amplia zona ajardinada que no contaba con ninguna dotación más allá del mobiliario urbano.


De este modo, la ciudad cuenta con un nuevo espacio sin parangón para los dueños de perros. El parque, que se encuentra cercado con una valla perimetral de seguridad, contiene un circuito compuesto por distintos elementos como un balancín, una pasarela, un salto de aro, una empalizada, un eslalon, un salto de longitud, un salto de valla y un túnel, juegos aptos para el desarrollo de las distintas habilidades caninas.


A lo largo de los próximos meses continuará la ejecución de los distintos proyectos aprobados y provenientes de los Presupuestos Participativos, que se sumarán a los ya ejecutados como el parque infantil de La Lobata, el pantalán del barrio de Carrascal, los parques biosaludables de Pelambres y las Pallas, la instalación de luminarias LED en la travesía de la N-122 a la altura de Villagodio o el incremento de la masa forestal en la ciudad entre otros.


Así mismo, en las próximas semanas arrancará la convocatoria de los nuevos Presupuestos Participativos del 2022, que contará además con una nueva imagen corporativa.