Unos 3.000 clientes de Iberdrola se quedan 17 minutos sin electricidad por una incidencia en la línea que abastece al polígono de La Hiniesta

El uno por ciento restante del suministro se recuperará hacia las 17.30 horas, según estima la compañía
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Complejo eólico Herrera II Iberdrola



En torno a 3.000 clientes de Iberdrola se quedaron hoy sin suministro eléctrico durante un intervalo de 17 minutos a causa de una incidencia registrada en la línea que abastece al polígono de La Hiniesta, en la capital zamorana.

Después de registrarse varios microcortes casi consecutivos desde las 13.30 horas, según confirmaron a Ical vecinos del barrio de San José Obrero, a las 13.53 se produjo el corte. En este caso, se trata de un puente cortado en la derivación a Radio Popular, lo que también dejó sin suministro a varios centros en la zona de Valderrey.

El 99 por ciento del suministro se recupero en 17 minutos “gracias a que i-DE, la empresa de distribución eléctrica del grupo Iberdrola, i-DE, tiene telemandadas y telecontroladas sus instalaciones”, según explicaron a la agencia Ical fuentes de la compañía. “Cuando la línea detecta una incidencia, se queda sin tensión. La incidencia queda acotada y los técnicos acuden a repararla”, añadieron.

Según las mismas fuentes, la recuperación del uno por ciento restante del suministro se producirá hacia las 17.30 horas.