Dos detenidos tras cometer un atraco en un comercio 24 horas de Salamanca y darse a la fuga con un coche robado

Los agentes lograron darles alcance tras sufrir un accidente en plena persecución pero uno de los tres implicados pudo escapar de la acción policial
|

Policia local palencia


Dos varones fueron detenidos durante la madrugada de este domingo tras cometer un atraco en un establecimiento comercial de venta 24 horas de Salamanca. Ambos están acusados de un presunto delito de robo con violencia e intimidación tras hacerse con la caja registradora de la tienda y huir con un vehículo que habían robado previamente. Un tercer implicado logró escapar de la acción policial tras una persecución que acabó en accidente.


Según recoge el parte nocturno de la Policía Local, los hechos ocurrieron cerca de las 03.00 horas de la pasada madrugada, cuando tres individuos sustrajeron un vehículo y se dirigieron al establecimiento con horario especial de apertura ubicado en el número 34 de la avenida Italia. Tras hacerse con el dinero de la caja registradora, volvieron al coche robado y emprendieron la huida.

La Policía Local inició entonces una peligrosa persecución por las calles de Salamanca por la que además están acusados de otro presunto delito de conducción temeraria. De hecho, el periplo a motor finalizó cuando tuvieron un accidente contra un camión en la rotonda de Buenos Aires. Tras el siniestro, los tres ocupantes del turismo sustraído continuaron a pie se huida.

Los agentes lograron dar alcance a dos de los tres sospechosos, pero el otro consiguió huir. En este momento, resultaron detenidos. Y tanto la caja registradora como el coche robado pudieron ser recuperados. La investigación continúa abierta con el objetivo de dar con el tercer implicado en ambos delitos, el robo con fuerza del vehículo y el robo con violencia de la tienda.


Otras actuaciones

Además, la Policía Local de Salamanca intervino dos armas blancas, una de ellas a un mayor de edad que estaba acompañado por dos menores de 12 y 15 años, respectivamente. Por otro lado, denunciaron a cinco personas por orinar en la vía pública y otra más por ruidos en una vivienda. Un establecimiento fue multado asimismo a las 2.56 horas por sobrepasar el horario de cierre.

En el capítulo de tráfico, los agentes interpusieron sobre las 23.05 horas una denuncia administrativa por conducción negligente de tres vehículos en la avenida María Auxiliadora. Otro conductor dio positivo por alcoholemia en la calle Fonseca sobre las 01.20 horas y, finalmente, otro conductor cometió sobre las 02.11 horas un presunto delito de contra la seguridad vial al carecer de permiso en el cruce entre avenida de Salamanca y la calle Regato del Anís.