Fallece Soco Cordente a los 36 años

La muerte de la joven ha conmocionado a ciudad
|

Soco



La escritora conquense Soco Cordente ha fallecido este sábado a los 36 años. El funeral ha sido este domingo, 28 de noviembre, a las 13:30 horas en la iglesia de San Pedro y sus restos mortales reciben sepultura en Villares del Saz. Cordente es autora de libros como 'Egos' o 'Cromastismos'y recibió el Premio Círculo Rojo por 'Encuentros entre notas discordantes', su ópera prima. También trabajo como cronista y entrevistadora para la revista musical '100 % Pop Español' desde septiembre de 2016. También colaboró con medios locales como 'LifeCuenca'.

La muerte de la joven ha conmocionado a ciudad; políticos, vecinos y personalidades del mundo de la cultura han querido dar el pésame a su familia. "Conmocionado, como muchos vecinos y vecinas de Cuenca. Cualquier despedida es triste, pero Soco se ha ido demasiado pronto", ha señalado perfil de Twitter el alcalde de Cuenca, Darío Dolz.


"La sociedad conquense está de luto porque se ha ido una mujer demasiado joven y con muchísimo talento. Siempre estarás en nuestros corazones", ha dicho el presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha expresado también su pesar por el fallecimiento de la escritora: "Hay talentos que se marchan demasiado pronto. Hoy Cuenca despide a la escritora Soco Cordente. Mi apoyo y cariño para su familia y amigos". También ha querido acordarse de ella la Biblioteca Pública del Estado de Cuenca. En un mensaje de Twitter ha señalado: "Nos ha dejado sin palabras; se ha marchado con tan solo 36 años. Nuestras más sinceras condolencias a su familia".