Detenida una pareja en León por robar un móvil que se encontró gracias a la aplicación de geolocalización

El teléfono valorado en 1.200 euros había sido sustraído en el local Trébol de la avenida Doctor Fleming.

|

Iphone


La Policía Local de León detuvo en la madrugada de hoy a una pareja por la presunta sustracción de un teléfono móvil modelo iPhone 12, valorado en unos 1.200 euros, en el interior del local Trébol, de la avenida Doctor Fleming. La hermana de la víctima logró localizar la ubicación del móvil gracias a una aplicación de geolocalización, lo que permitió a los agentes recuperar el aparato.


Los hechos ocurrieron pasada la 1 de la madrugada cuando la Policía Local recibió una denuncia telefónica sobre el robo. La denunciante aseguraba que una mujer le sustrajo el móvil cuando lo tenía encima de un ordenador y que, ya en la calle, cuando requirió que se lo devolviera, la pareja de la mujer se lo guardó en un bolsillo y ambos la amenazaron con “pegarle cuatro tiros” y huyeron del lugar.


Gracias a la información de geolocalización aportada por la hermana de la víctima, la Policía se personó en el lugar indicado e identificó a la pareja. La mujer reconoció los hechos e informó del lugar en el que estaba escondido el móvil. Al varón, además, se le encontró un cuchillo que tenía escondido en un brazo, por lo que los agentes procedieron a la detención de ambos.


Otras actuaciones

Por otra parte, a las 2.50 horas, una patrulla de la Policía Local acudió al bar Danubio, en la calle Santisteban y Osorio, donde un hombre había provocado un altercado y roto de forma intencionada el cristal de la puerta de entrada. La Policía identificó al agresor, que rechazó recibir asistencia médica para las heridas leves que sufrió en un brazo, y le denunció por amenazas y falta de respeto a los agentes. Además, a la gerente del bar se le abrió expediente por infracción del horario de cierre.


En la calle Obispo Cuadrillero, una patrulla policial identificó de manera preventiva a cuatro personas que se dirigían, sobre la 1.50 horas, a la zona de ocio del casco antiguo. Uno de ellos recibió una denuncia por llevar un arma blanca que aparentaba ser una tarjeta al ser plegada.


Por último, sobre la 1.30 horas una patrulla tuvo que personarse en un piso de la misma calle por la denuncia de molestias derivadas de la celebración de una fiesta. Los agentes levantaron acta de infracción contra la responsable del piso por producir ruidos y alterar la convivencia ciudadana.