El profesor de la ULE Pedro Salvadores desgrana en un programa de TVE cómo será el coche del futuro

Su intervención podrá verse este miércoles en el programa ‘La Aventura del Saber’ de La 2
|

 03MAX202110535928


El profesor del Departamento de Química y Física Aplicadas de la Universidad de León (ULE) Pedro Salvadores, promotor del proyecto de innovación educativa Racing Team ULE (Rtule), participa este miércoles en el capítulo que el programa ‘La aventura del Saber’ de La 2 de Televisión Española (TVE) dedica al mundo de la automoción. Salvadores abordará, junto a otros docentes de las universidades de Córdoba, Valencia, Extremadura y Vic, las principales innovaciones que darán lugar al coche del futuro.


En ese sentido, el programa hará un repaso por la evolución de la automoción a través del tiempo y analizará aspectos de actualidad como los coches autónomos, la aplicación de programas de sostenibilidad en la industria o el desarrollo de proyectos de futuro en automoción. Salvadores aportará su experiencia a través del trabajo de Rtule, con un bólido cinético experimental de ‘Fórmula Student’.


Este espacio forma parte del proyecto ‘Universo Sostenible’, una iniciativa impulsada por el grupo de trabajo de audiovisuales de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (Crue) y TVE, que tiene el objetivo de dar visibilidad a la ciencia que se hace en las universidades. Los microespacios de ‘Universo Sostenible’ tienen una duración de diez minutos y se emiten todas las mañanas, a las 9 horas, en La 2 de TVE.


A través de un formato de ‘magazine’, investigadores y expertos de 29 instituciones universitarias explican de manera sencilla investigaciones claves relacionadas con los avances científicos y tecnológicos que van a suponer unos impactos importantes en un futuro inmediato.