Un varón agrede sexualmente a una mujer que iba en el tren ante la pasividad de los pasajeros

Un trabajador de la compañía vio los hechos y llamó a las autoridades, que detuvieron al agresor
|

Tren


El caso de una mujer que fue agredida sexualmente por un hombre en el tren de Pensilvania, Estados Unidos, ha conmocionado al país. La víctima viajaba en la línea Market-Frankford de la Autoridad de Transporte del Sureste de Pensilvania (SEPTA) hacia la ciudad de Upper Darby, cuando un hombre de 35 años, que fue identificado como Fiston Ngoy, abusó sexualmente de ella.



La indignación por el caso es aún mayor al conocerse que ninguno de los pasajeros que viajaban en el tren hicieron nada para evitar el ataque. Uno de los empleados se dio cuenta de lo sucedido y llamó al instante a las autoridades.


El portavoz de SEPTA, Andrew Busch, asegura que los agentes de la compañía respondieron de inmediato y detuvieron al acusado en el acto. Las cámaras de vigilancia captaron todos los hechos, por lo que las autoridades tienen pruebas suficientes para confirmar el delito sexual, según recoge El Debate.


En las imágenes también se ve la impasividad de los pasajeros que, al presenciar el ataque, no hicieron nada para pararlo y ayudar a la mujer agredida. El superintendente de policía de Upper Darby, Timothy Bernhardt, aseguró que la actitud de esos pasajeros ha sido "perturbadora": "Simplemente no puedo imaginar ver lo que estabas viendo a través de tus propios ojos y ver lo que esta mujer estaba pasando y que nadie intervendría y la ayudaría". La víctima fue trasladada al hospital y se encuentra en buen estado, a pesar de las consecuencias psicológicas del ataque.  Mientras, la policía continúa investigando los hechos, y han pedido la colaboración ciudadana de todos los pasajeros que presenciaron lo ocurrido.