Las galas en el Teatro Principal y las actuaciones en el Castillo cierran las Jornadas de Magia

Quince magos de seis países desplegaron 60 espectáculos desde el 10 de septiembre
|



J. D. S. / ICAL


Las XXVIII Jornadas Internacionales de Magia de Zamora terminan este fin de semana con dos galas en el Teatro Principal y las actuaciones en el Castillo, dentro de la sección ‘Magia de calle’. Mañana, a las 10.30 horas, la Biblioteca Pública del Estado acoge la “última oportunidad” de inscribirse para el sorteo de cajas mágicas con material para niños y la ‘Magia de calle’ se traslada al Castillo medieval.


El británico Peter Wardell actúa a las 17.30 horas del sábado y del domingo y el brasileño Rafael Titonelly, a las 18.15 horas mañana y a las 18.30 y 20 horas al día siguiente. Además, intervendrá el ilusionista zaragozano Pepe Lirrojo a las 17 y 19 horas el sábado y a las 17.45 y a las 19.15 horas el domingo.


El Teatro Principal acogerá, a las 20.30 horas, las dos últimas galas internacionales de esta edición de las Jornadas de Magia, presentadas por el mago albaceteño Francis Zafrilla, y con las actuaciones del británico Peter Wardell;del dúo integrado por la portuguesa Solange y el burgalés Arkadio, y el dúo italiano Disguido.


La compra de localidades para las galas internacionales aún puede hacerse a través de la plataforma entradas.com y las entradas, numeradas y al precio único de 18 euros, pueden adquirirse también en la caseta informativa instalada en la calle Santa Clara, junto a la plaza de Castilla y León.


Las XXVIII Jornadas Internacionales de Magia reúnen desde el pasado 10 de septiembre a 15 de los mejores artistas del panorama mundial del ilusionismo, procedentes de Argentina, Brasil, Italia, Inglaterra, Perú, Portugal y España y ofrecido y que protagonizaron 60 funciones.


Las Jornadas se celebran bajo la coordinación del equipo del mago zamorano Paulino Gil y la Asociación Ideas Proactivas, y están organizadas por la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Zamora y la Diputación de Zamora, con el patrocinio de la Fundación Caja Rural de Zamora y la colaboración del Teatro Principal, Onda Cero, La Opinión-El Correo de Zamora, La 8 Zamora de Castilla y León Televisión, el Hotel Dos Infantas, la Biblioteca Pública del Estado en Zamora, el museo Etnográfico de Castilla y León, el Parador Nacional de Turismo de Zamora ‘Condes de Alba de Aliste’ y el Teatro Ramos Carrión.