Vox, entusiasmado con que pueda haber elecciones en Castilla y León: "Vamos a por todas"

​“Tenga usted valor”, le manifestó Ortega Smith a Mañueco sobre el adelanto electoral
|


ICAL


El secretario general de VOX, Javier Ortega Smith, retó hoy al presidente de la Junta y del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, a convocar las elecciones autonómicas. “Tenga usted valor”, dijo y advirtió: “Vamos a por todas” para ser la fuerza más votada en la Comunidad, ya que aseguró están “preparados” y cuentan con un equipo en cada provincia para “pelear duro”.


Ortega Smith, que asistió en Valladolid a la inauguración de la sede del partido, ubicada en la céntrica calle Santiago de la ciudad, aseguró que no se ponen “techo”, si bien admitió que plantearse la mayoría absoluta sería “pretencioso” e incluso un “abuso”. No obstante, destacó que tienen candidatos con nombres y apellidos, que no quiso desvelar, en cada provincia y remarcó que son personas “honradas”, conocedoras de su tierra y disputas a trabajar.


Asimismo, aseguró que su partido jamás facilitará el paso a un gobierno de izquierdas en Castilla y León y asumió el compromiso de apoyar cualquier gobierno que impide que haya un ejecutivo de este signo político. No obstante, indicó que para hablar de pactos se debe esperar a conocer lo que los castellanos y leoneses votan en las urnas, porque recalcó que con quien VOX tiene un acuerdo es con los españoles.

De esta forma, exigió a Fernández Mañueco que también asuma la promesa de apoyarse en VOX si necesita conformar una mayoría y que no va a echarse en “brazos” de la izquierda. “Que no nos va a hacer un Ceuta”, dijo donde recordó que su partido ganó las elecciones y el PP se unió a otros para impedir que llegar al poder. Además, aseguró que para ellos les da “lo mismo” el nombre o las siglas, por lo que explicó que no exigirán al PP que aparte a Fernández Mañueco si tienen que negociar un acuerdo de investidura.


En ese sentido, el dirigente de VOX dio un “no” a la idea de apoyar el próximo presupuesto de la Comunidad y sostuvo que urge dar un “vuelco” en Castilla y León y acabar con el “cortijo” del PP de Fernández Mañueco, al que acusó de ser el máximo representante de las políticas de la “careta”, por ser “títeres” y “manioretas” de la izquierda. De hecho, consideró que el presidente de la Junta es el “mejor embajador” y el que mejor representa el proyecto de izquierdas, por lo que ironizó con que un día PSOE y Podemos renuncien a presentarse a las elecciones.


Por ello, Ortega Smith sostuvo que VOX buscan rescatar a Castilla y León de las políticas de la izquierda que en su opinión aplica con “ahínco” y “firmeza” Fernández Mañueco y su gobierno. Ortega Smith se refirió a medidas del Ejecutivo autonómico como la agenda “globalista” 2030, la políticas de ideología de género o de la memoria histórica.


De esta forma, el responsable de VOX insistió en que la inauguración de la sede es el “buque insignia” para un proyecto que aspira a llegar a todos los pueblos para “rescatar” esa “España olvidada”, “abandonada” y “ninguneada” por los “pijos pogres de la derechita cobarde” y de la izquierda “rancia caviar” que solo pisan la moqueta y se montan en coches oficiales.


De esta forma, Ortega Smith dirigió sus ideas a la España rural que defiende la “fiesta nacional”, la caza como recurso, el medio ambiente “sostenible”. Además, garantizó que VOX defenderá que cada castellano y leonés tenga el mismo acceso a la sanidad aunque viva en un pueblo, así como cobertura de fibra óptica para conectarse a internet. Por tanto, se marcó como fin situar a “Castilla y León en el lugar que se merece”.

También ofreció a cualquier empresario, autónomo o ganadero que quiera invertir y crear empleo en la Comunidad todo el apoyo administrativo y las facilidades. “Castilla y León va a ser un lugar en el que invertir”, dijo.


Honradez y eficacia


Por otra parte, el secretario general de VOX reclamó “honradez” a los miembros de su partido para poder ir “con la cabeza muy alta”, frente a lo que en su opinión hacen PP y PSOE, que aseguró prometen una cosa en campaña y hacen otra cuando gobierna. Además, denunció que no hay eficacia en estos 37 años de gobierno del PP en Castilla y León. “Qué ha cambiado”, se preguntó porque argumentó que sigue habiendo un 30 por ciento de paro juvenil y las empresas ya no apuestan por las provincias de la Comunidad y están, a su juicio, abandonando esta tierra.


“Si se aplican las mismas recetas, tendremos los mismos resultados”, dijo, al tiempo que pidió a los españoles que dejen de votar a siglas y nombres y opten por políticas que garanticen la educación en libertad, la bajada real de impuestos y la reducción del gasto político y la burocracia. Además, destacó que VOX es el único partido con un proyecto nacional, a diferencia del PP o el PSOE, y bromeó con quien aplica más políticas de izquierdas, si Fernández Mañueco o el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.