Detenido por apuñalar a una mujer de 69 años en Villarrín de Campos (Zamora)

​La autora, menor de edad, con “afinidad familiar con la víctima”, fue detenida en La Coruña
|

Operación de la Guardia Civil sobre abuso sexual a menores

J. D. S. / ICAL


La Guardia Civil detuvo el pasado, 7 de septiembre, a un joven de 19 años como supuesto autor del apuñalamiento a una mujer de 69 años registrado el día 30 de agosto en Villarrín de Campos (Zamora). Además, la Benemérita detuvo, un día después, a una menor de edad, por los mismos motivos.


El homicidio en grado de tentativa se produjo pasadas las 3.30 horas de la madrugada del 30 de agosto, cuando la mujer fue sorprendida mientras dormía en su vivienda y recibió varias heridas con arma blanca.

Agentes del equipo territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Benavente y del Laboratorio de Criminalística de la Unidad Orgánica de Policía Judicial emprendieron las investigaciones y descartaron la violencia de género y el robo como móviles. Una de las líneas de investigación se centró en el entorno de la víctima, con motivación de venganza o resarcimiento personal, y terminó con la detención del joven.


Las pesquisas se orientaron después hacia la provincia de La Coruña, con la colaboración de la Guardia Civil coruñesa, y permitieron detener a la menor, “con afinidad familiar con la víctima”, el 8 de septiembre, según precisaron fuentes de la Comandancia de Zamora. Las diligencias instruidas y las personas detenidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción, que decretó el internamiento de la menor en un centro de reinserción y el ingreso del joven en la cárcel.