El nuevo contrato de Asistencia a Domicilio prestará servicio a 2.400 usuarios en la provincia de Zamora

Entrará en vigor desde el próximo 1 de agosto hasta el 31 de diciembre del 2022, prorrogable por dos años y emplea a 420 auxiliares de ayuda a domicilio
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El contrato del Servicio de Ayuda a Domicilio en la provincia de Zamora (excluyendo el municipio de Zamora) firmado con la empresa Senior Servicios Integrales SA, entrará en vigor el próximo día 1 de agosto del presente, con una duración inicial hasta el 31 de diciembre de 2022, que puede prorrogarse por dos anualidades más.


Se trata del contrato más importante de la Diputación de Zamora, no sólo por el importe anual destinado al mismo que asciende a 7.280.000 euros anuales, sino también porque afecta aproximadamente a 2.400 usuarios del servicio, en su mayoría personas mayores que viven en su entorno en los pueblos de la provincia.


Del mismo modo, contribuye a la creación de empleo (mayoritariamente femenino) y al asentamiento de población en el medio rural, ya que emplea a más de 420 auxiliares de ayuda a domicilio.


El Área de Política Social, Familia e Igualdad de Diputación de Zamora, dirigida por Ramiro Silva Monterrubio, gestiona el servicio de asistencia a domicilio en la provincia en base al Acuerdo Marco de cofinanciación de los Servicios Sociales y prestaciones sociales básicas suscrito con la Junta de Castilla y León.