El PSOE de Galende en contra del cierre de la sucursal de Unicaja en el Puente de Sanabria

​“Para asentar población, lo principal y fundamental es mantener y tener servicios. Y uno de ellos es el poder disponer de entidades bancarias que atiendan y ayuden a los vecinos”
|

Unicaja



El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Galende se muestra contrario a las intenciones de la dirección de Unicaja de proceder al cierre de la oficina de su sucursal en el Puente de Sanabria y del traslado de su personal a la oficina que la entidad señalada tiene en Puebla de Sanabria.


Tal y como ha dado a conocer el Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento d Galende, José Manuel Chimeno, estos empleados de Unicaja ya vienen informando a los clientes de la entidad bancaria que pasan todo su negociado a la oficina de Puebla y que en el Puente quedará abierto un pequeño despacho gestionado por un corresponsal que prestará su atención e información durante dos horas al día, de lunes a viernes de cada semana.


Añade el Portavoz socialista que “por la información que dan, se procederá al cierre sobre el 9 de Julio para abrir el pequeño despacho a mediados del mismo mes”.


Industriales de la zona y empresarios, negocios de hostelería, bares, restaurantes, tiendas de todo tipo, carnicerías, tanto de El Puente como de los pueblos de alrededor  y del entorno del Lago se  verán afectados a la hora de realizar operaciones relativas a la actividad que desarrollan.


Por ello, el PSOE de Galende se pone a favor de todos estos colectivos y de todos los clientes de Unicaja en la zona, en especial de todas aquellas personas mayores, acostumbradas a tener en el personal que atiende en ventanilla a alguien de su confianza.


Subraya Chimeno que “es el Puente de Sanabria la localidad más industrial y de negocio de la comarca sanabresa. Todos los lunes del año se celebra un mercado que hace que toda la zona se desplace a visitarlo y realizar sus compras”.


Subraya el PSOE de Galende que “para asentar población, lo principal y fundamental es mantener y tener servicios. Y uno de ellos es el poder disponer de entidades bancarias que atiendan y ayuden a los vecinos y ciudadanos en todo lo relacionado con ello. Ingresos, pagos y cobros de recibos, créditos, préstamos, avales, libretas al día … etc.”.


“Desde el Grupo Socialista le decimos al  Ayuntamiento de Galende, Diputación Provincial de Zamora y Junta de Castilla y León que tomen nota de lo que aquí decimos y que se presione y se procure convencer a los responsables de la entidad Unicaja del enorme contratiempo que causará a la zona el quitar la sucursal bancaria de la localidad de El Puente de Sanabria” ha destacado José Chimeno.