Mueren dos personas en el accidente entre un autobús y tres coches en Bassella

Una tercera persona ha quedado en estado crítico
|

Basella


Dos personas han muerto y una tercera ha quedado en estado crítico en un accidente múltiple en el municipio de Bassella, en la comarca leridana del Alt Urgell, siniestro en el que se han visto implicados tres turismos y un autobús.



Fuentes del Servicio Catalán de Tráfico han informado a EFE de que los Mossos han sido avisados a las 08:47 horas del suceso, que ha tenido lugar en el kilómetro 128 de la carretera C-14, que ha sido cerrada al tráfico a consecuencia del siniestro.




Los fallecidos, ocupantes de vehículos distintos


Las citadas fuentes han precisado a EFE que una de las personas fallecidas viajaba en un vehículo mientras que en un segundo iba la otra víctima mortal y la persona que ha quedado en estado crítico, que ha sido evacuada al hospital Parc Taulí de Sabadell (Barcelona)



En el tercer vehículo implicado viajaban otras dos personas, que han quedado heridas leves y han sido evacuadas al hospital de La Seu d'Urgell (Lleida).

En el autobús viajaban tres personas, el conductor y dos guías, que han resultado ilesos.


Rescate de las víctimas y evacuación de los heridos


Al lugar del suceso se han desplazado seis dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, que han trabajado en el rescate de las víctimas del interior de los coches.

También se han movilizado varias dotaciones de los Mossos, dos unidades del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y un helicóptero para la evacuación de los heridos.


Con las del sábado son 58 las personas que han muerto en accidente de tráfico este año en la red viaria interurbana de Cataluña.