Acenva y WWF hallan ocho milanos reales muertos entre marzo y abril en Valladolid con síntomas de envenenamiento

Estas ONG piden los mejores medios de investigación disponibles para descubrir a los autores de estos delitos.

|

Milano


La Asociación para la Conservación y Estudio de la Naturaleza de Valladolid (Acenva) denunció hoy el hallazgo de por lo menos ocho milanos reales muertos entre marzo y abril, algunos con claros síntomas de envenenamiento, en distintas comarcas de la provincia de Valladolid, dentro de su estudio anual de seguimiento de dormideros de estas aves, en colaboración con WWF España.


MAYOR RIGOR

Acenva y WWF lamentan que en alguna de estas zonas donde ahora se han encontrado los cadáveres de al menos ocho milanos reales ya se habían producido casos de envenenamiento en años anteriores, y la Junta de Castilla y León había suspendido el aprovechamiento cinegético para facilitar la recuperación de la fauna afectada en la zona. Sin embargo, las ONG entienden que "hay que renovar las medidas recuperadoras y aplicarlas con mayor rigor en las áreas donde aparecen muertos milanos reales de forma reiterada".


En este momento, todos los casos de los milanos reales muertos en Valladolid se encuentran además en fase de investigación pericial y policial. Tanto ACENVA como WWF España esperan que se pongan "los mejores medios de investigación disponibles para descubrir a los autores  de estos delitos".


El milano real es una de las especies catalogado en peligro de extinción en España y prácticamente ha desaparecido como reproductor en la provincia de Valladolid, mientras que todavía conserva una población relevante en invernada.