GADIS crea 173 nuevos empleos directos durante 2020 en Castilla y León

La plantilla de GADISA, empresa de la que forma parte Supermercados Gadis, rozaba las 8.000 personas a cierre del 2020 después de haber generado en total 347 puestos de trabajo
|


GADIS ISCAR CAJAS 3



Gadis  continúa con su propósito de generar riqueza sostenible a través de la creación de empleo. En el último ejercicio, gracias a la confianza de sus clientes, contrató a 173 personas en  Castilla y León, donde la plantilla alcanzaba los 1.556 profesionales a cierre de 2020.


GADISA, compañía en la que está integrada Supermercados Gadis, ha generado prácticamente un empleo diario durante el año pasado incorporado a 347 profesionales a su equipo humano, que rozaba los 8.000 trabajadores a 31 de diciembre en Castilla y León y en Galicia.


Desde Gadis agradecen y destacan el compromiso y el esfuerzo de su equipo humano, especialmente en el último año, donde se ha visto que su trabajo es esencial. También su cercanía e implicación con los clientes, estando a la altura de las difíciles circunstancias.


Los recursos humanos son el principal valor de la compañía que, desde su fundación, promueve su desarrollo personal y profesional. Un 60% del equipo (4.825 trabajadores) recibió formación adecuada a su perfil en 2020. Un aprendizaje que, para el personal de los puntos de venta, se orienta a proporcionar el mejor servicio de atención a los clientes y a satisfacer sus necesidades respondiendo al concepto de tienda tradicional.


De los 7.992 trabajadores, 342 promocionaron internamente durante el ejercicio anterior y más de 500 disponen de horarios adaptados para la conciliación familiar: maternidad, paternidad y cuidado de mayores.


La compañía ha seguido adelante con los convenios de colaboración que mantiene desde hace años con diferentes centros e instituciones (ayuntamientos, Cruz Roja, Cáritas, etc.) con el fin de contribuir a la formación laboral de distintos colectivos. En el marco de estos acuerdos, han realizado prácticas 245 estudiantes.


Gadis pone en valor, además, la colaboración empresarial con la formación ocupacional como una de las vías para generar empleo de calidad. De los 61 alumnos que participaron en el programa para adquirir conocimientos y experiencia en las diferentes secciones de producto, 46 han sido contratados, lo que supone más del 75% del total.  La empresa, un año más, también ha proporcionado formación práctica de 23 estudiantes procedentes de cursos de FP Dual.


La generación de empleo estable, la filosofía empresarial de apostar por los proveedores de proximidad, y su contribución a la dinamización de sectores productivos estratégicos, como la pesca, la agricultura o la ganadería, suponen una importante aportación a la generación de riqueza sostenible y a fijar población en entornos semiurbanos y rurales. Precisamente en estas zonas es donde la red de franquicias Claudio tiene un papel destacado con cerca de 900 trabajadores directos.


GADISA cuenta en la actualidad con una red de 224 supermercados propios Gadis, 200 Claudio y 12 Cash Ifa, situados en Castilla y León y Galicia.