El Consorcio Provincial de Residuos de Zamora destina casi 2,1 millones al nuevo contrato de recogida selectiva de envases

El nuevo contrato incluye la recogida selectiva de 925 contenedores de papel y de 824 contenedores de envases instalados en la provincia de Zamora
|

Consorcios


La Asamblea General del Consorcio para la Gestión de Residuos Urbanos de Zamora aprobó hoy la adjudicación del contrato para la recogida selectiva de envases de papel cartón y envases ligeros multimateriales y la recogida puerta a puerta de cartón comercial en la provincia por un importe cercano a 2,1 millones de euros para un período de cuatro años, prorrogable a cinco.


El nuevo contrato incluye la recogida selectiva de 925 contenedores de papel y de 824 contenedores de envases instalados en la provincia de Zamora. El servicio contempla la ampliación de la recogida selectiva de envases en localidades de más de 100 habitantes, mejorando así la actual ratio de recogida que se realiza en las localidades de más de 200 habitantes.


El Consorcio, cuya asamblea general fue presidida por el vicepresidente tercero de la Diputación de Zamora y diputado de Medio Ambiente y Obras, Javier Faúndez, pretende “mejorar las cantidades recuperadas de envases procedentes de la recogida selectiva y alcanzar así los objetivos de recuperación y reciclaje fijados por la Unión Europea”.


De esta forma, contempla instalar 152 contenedores de papel y envases adicionales y el contrato también incluye una mejora en el servicio de recogida puerta a puerta del cartón comercial en Benavente y Toro.

El contrato actual mejorará la frecuencia de recogida, especialmente en verano, en localidades con más de 1.000 habitantes, la comarca de Sanabria y municipios de Benavente y Los Valles, en los que se recogerá cada tres días, en vez de hacerlo cada cinco.


En Toro, la frecuencia pasará de siete a cinco días y en el alfoz de la capital zamorana, concretamente, Arcenillas, Morales del Vino, Villaralbo, Moraleja del Vino, Monfarracinos, Coreses, Roales del Pan y Montamarta, también se reducirá de una semana a cinco días, según precisaron fuentes de la Diputación de Zamora.


Además, se ha adjudicado el suministro de 144 contenedores tipo iglú de recogida selectiva de envases ligeros y papel cartón en la provincia, por un importe superior a 100.000 euros.