El PSOE de la Guareña lamenta la hostilidad del alcalde de Guarrate "presuntamente independiente" para ocultar su integración en el PP

​El Alcalde de Guarrate conoce la perfectamente la situación de la Mancomunidad de La Guareña que se encontró el actual equipo
|


Psoe zamora



La reacción “hostil y agresiva” del Alcalde de Guarrate, hacia la Presidenta de la Mancomunidad de La Guareña y Alcaldesa de San Miguel de la Ribera, Raquel Pascual, ha sido interpretada por el PSOE de Zamora como un paso más de Rafael Sánchez Riesco en su integración con el Partido Popular renunciando a la condición de independiente con la que se presentó a las Elecciones Municipales y en la que lo apoyo el Partido Socialista para que fuera Alcalde de Guarrate.


El Secretario de Organización del PSOE de Zamora y Portavoz en la Diputación Provincial, Eduardo Folgado, ha lamentado el tono del regidor de Guarrate Sánchez Riesco quien “lejos de reconocer su papel determinante en el bloqueo de la Mancomunidad para pasar a formar parte del Partido Popular pretende con falsedades y descalificaciones ocultar su complicidad para no bajar la tasa de basura de los vecinos de La Guareña propuesta por el PSOE”.


El PSOE ha querido agradecer a regidores y concejales de los municipios de La Guareña el respaldo que han dado a la Alcaldesa de San Miguel de la Ribera para presidir la Mancomunidad, a los alcaldes de Castrillo de la Guareña (Ahora Decide) y Vadillo de la Guareña (PP) y a los regidores socialistas de Argujillo, Villabuena del Puente, Fuentesaúco, Vallesa de la Guareña y San Miguel de la Ribera por su compromiso para cambiar la Mancomunidad.


“Ellos son un ejemplo distinto del Alcalde de Guarrate que conoce perfectamente la situación de la Mancomunidad de La Guareña que se encontró el actual equipo:  una agrupación de municipios que gastaba el dinero en maquinaria inútil, que subía las tasas desproporcionadamente a los vecinos de la comarca y que gastaba el dinero de los ayuntamientos y de sus vecinos sin ningún tipo de control”.

“Ahora, el Sr. Sánchez Riesco pretende con sus falsedades y tono crispado desviar la atención de lo que realmente ha hecho: juntarse con el Partido Popular para evitar que se bajara la tasa de basura a los vecinos de La Guareña que había subido desproporcionadamente el mismo equipo del Partido Popular con el que ahora se ha aliado”.


El Secretario de Organización del PSOE de Zamora y la Alcaldesa de San Miguel de la Ribera y Presidenta de la Mancomunidad de La Guareña desmienten todas las falsedades del Alcalde de Guarrate. “Rafael Sánchez Riesco sabe que hemos intentado llegar a acuerdos con él para racionalizar la compra de maquinaria y para bajar la tasa de basura y él ha preferido aliarse con el Partido Popular”.


El PSOE vuelve a tender la mano a Sánchez Riesco para que “rectifique y regrese a su presunta independencia,  se aleje del PP y llegue a acuerdos con los ayuntamientos que apuestan por una gestión eficaz, eficiente y transparente, la que no existía en los periodos anteriores con el Partido Popular”.

“Todos los argumentos expresados en el comunicado del Alcalde de Guarrate son falsos porque la realidad es que la maquinaria y la organización de la Mancomunidad de La Guareña que se encontró el actual equipo era un absoluto desastre, y el Sr. Sánchez Riesco lo sabe”.


El PSOE de La Guareña pone en el punto de mira al Alcalde de Guarrate, Rafael Sánchez Riesco, quien inició en Julio de 2019 un nuevo tiempo en la Mancomunidad y ahora pretende con falsedades y ataques ocultar su verdadero objetivo que es pasarse al Partido Popular o a Vox traicionando y engañando a los vecinos de Guarrate.