La Diputación invierte 160.000 € en la Residencia Virgen del Canto de Toro

​Las obras han permitido mejoras en el equipamiento de servicios y la accesibilidad de algunos espacios, principalmente de zonas comunes
|

Resiencia Virgen del Canto



El presidente de la institución afirmó que con estas obras "se quiere que los residentes tengan un mejor servicio, una mejor atención y, sobre todo, poner en valor la residencia, de forma que todos aquellos que puedan venir vean que es una residencia segura, es una residencia apta y es una residencia moderna". Francisco Requejo recordó que, aunque este servicio no entra dentro de las competencias de la Diputación, se quiere tenerla en las mejores condiciones y aprovechó para felicitar el trabajo realizado y el que se está realizando por parte de la dirección y del personal del centro.


Precisamente, el director de la Residencia Virgen del Canto, Ignacio Toranzo, señaló que actualmente, este centro de atención a mayores, cuenta con un total de 44 residentes y se prevé ir incorporando nuevos residentes hasta completar, si es posible, las 70 plazas disponibles. "Tras la vacunación, los residentes ven mucha más normalidad, las actividades se han retomado y ahora, con el acondicionamiento que hemos hecho de la parte de abajo y los patios, los residentes tienen mucho más espacio para hablar, para esparcirse o para estar con los familiares", explicó el responsable de la residencia.


Mejora de accesibilidad y equipamiento


Las obras, que han alcanzado una inversión de 160.000 € han sido financiadas con el Segundo Fondo COVID de la Junta de Castilla y León y han consistido en la redistribución de espacios y cambio de puertas, pavimento y rotulación en la primera planta, así como la adecuación de la nueva enfermería, baños geriátricos y zonas comunes de la primera y segunda planta y la mejora de la accesibilidad a los patios.


Además, se ha adquirido distinto material informático, máquinas nuevas para el servicio de lavandería y otro material sanitario como un concentrador de oxígeno y 19 camas geriátricas, con carro elevador.

En la visita, estuvo también el diputado de Política Social, Ramiro Silva, que incidió en el deseo de la Diputación para "darle mayor capacidad y mejor tipo de servicios a la residencia", así como el vicepresidente cuarto y diputado por la zona de Toro, José Luis Prieto.