Un matrimonio de más de 90 años fallece por coronavirus en la misma habitación y con 10 minutos de diferencia

Genoveva, de 96 años y Antonio, de 90, han fallecido en la misma habitación de un hospital
|

Viejos4



Día tras día el coronavirus nos muestra su peor cara. Desde hace ya un año miles de personas han fallecido por este virus en nuestro país y millones de personas en todo el mundo. Desgraciadamente, personas de todas las edades han sufrido esta enfermedad, sin embargo, los mayores son el grupo que más reveses ha sufrido y que más vidas se ha cobrado el virus.

Es relativamente fácil acostumbrarse a ver todos los días en las noticias historias trágicas sobre el fallecimiento de nuestros ancianos. Desafortunadamente, esta historia es una más, pero no por eso debe dejar de sorprendernos.


Genoveva, de 96 años y Antonio, de 90, han fallecido por coronavirus en la misma habitación del hospital con tan solo 10 minutos de diferencia, su hija ha estado presente en todo momento.

Ella ha explicado lo felices que han sido sus padres a lo largo de su vida y lo que disfrutaban cuando pasaban tiempo con sus nietos.

El pasado mes de enero, 13 miembros de la familia contrajeron el coronavirus, entre los que se incluyeron ambos ancianos. A Antonio le ingresaron a los pocos días y ya no salió del hospital. Genoveva, también cogió la infección y tuvieron que ingresarla.


Lo curioso es que ambos estaban enfrente en la misma planta del hospital y las enfermeras se dieron cuenta que eran matrimonio y decidieron juntarles. Tras pasar varios días ahí, las enfermeras se dieron cuenta del amor que se tenían los dos y comenzaron a llamarles Romeo y Julieta.


Ambos siempre decían que iban a morir juntos, que se irían juntos de la manita, como llevaban estando casi toda su vida. No se separaban para nada y tampoco lo hicieron en el momento de dejar esta vida. Juntos hasta el último día.

Residencias de ancianos

Hace poco conocimos que los datos oficiales del Ministerio de Sanidad revelaban que durante la pandemia 30.000 ancianos habían fallecido por coronavirus en las residencias, un dato demoledor que podría verse aumentado según otras fuentes.

No obstante, la situación ha mejorado notablemente en los últimos meses ya que gracias a la vacunación los contagios de coronavirus en residencias han caído hata un 95% en un solo mes y aproximadamente el 85% de los ancianos que viven en residencias ya están inmunizados contra el coronavirus.