Un padre de 80 años y su hijo de 50, detenidos por retener 40 años a un hombre en un cobertizo

Los hombres le tenían sometido como un esclavo desde los 16 años
|

Cobertizo




Un padre de 80 años y un hijo de 50 tenían a un joven retenido como un esclavo desde los 16 años en condiciones infrahumanas. No es la primera vez que se descubre esta práctica entre personas que se dedican a algo tan deleznable como el tráfico de personas o el mismo abuso de las mismas.


En este caso lo que más sorprende es que hayan tenido retenidos nada más y menos que 40 años encerrado en la casa al hombre. Los investigadores encontraron a un hombre de 58 años en un cobertizo de 1,8 metros. En octubre de 2018, la policía descubrió que el británico presuntamente estaba retenido en un cobertizo verde decrépito en Carlisle, Cumbria. "Cuando lo encontramos era como un conejo en los faros y muy confundido".

Los oficiales creen que la presunta víctima fue retenida en el cobertizo desde que tenía 16 años, y la redada encontró un televisor, una silla, una cama improvisada en el piso y un calentador eléctrico adentro. 


A sus captores se les ha acusado de conspiración para retener a persona con el fin de explotarla en contravención de la sección 2 de la Ley de esclavitud moderna de 2015 y la sección 1 de la Ley de derecho penal de 1977. El 6 de abril deberán comparecer.