La Asociación de Sumilleres de Zamora continúa con sus actividades de cata no presenciales del año 2021

Cinco vinos con marcados aromas cítricos, florales, fresca acidez y buena graduación alcohólica, notas golosas a moscatel y fruta tropical.
|


Captura de pantalla 2021 03 01 19.09.10


La Asociación de Sumilleres de Zamora continúa con sus actividades de cata no presenciales del año 2021 hasta que la pandemia provocada por el Covid-19 nos permita normalizar las mismas.

La cata ha sido impartida a través de videoconferencia por José Miguel Mateos, miembro de la Asociación de Sumilleres de Zamora y gran conocedor de los vinos procedentes de zonas vitivinícolas de Asturias, Castilla y León en la (D.O. León) y Galicia.


Mateos ha explicado que la variedad de uva ha ido tomando nombres locales diferentes por la zona norte de Galicia y noroeste de Asturias, conocidas como: Albarín blancoRaposo, Blanco verdín, Blanco legítimo, etc.


Vinos catados: Monasterio de Corias 2019, Lágrima de Vitales 2019, Vulpes Vulpes 2019, Panchín branco 2018, Cazapita 2019. Vinosblancos de producciones pequeñas.


Cinco vinos con marcados aromas cítricos, florales, fresca acidez y buena graduación alcohólica, notas golosas a moscatel y fruta tropical. Aromas que iban apareciendo en los vinos catados, elaborados en las zonas indicadas anteriormente, apreciando la personalidad propia en los vinos de cada una de las zonas de elaboración.


En definitiva, cata compleja con vinos que hace que sean diferentes a otros blancos por la calidad de la variedad de uva Albarín. Vinos bien estructurados y de agradable perfil en boca.

Desde la Asociación Zamorana de Sumilleres queremos seguir dando ánimo y apoyo a todo el sector de la hostelería y restauración en estos momentos tan difíciles para ellos.