Muere por coronavirus Francisco Rodríguez Sánchez, sargento primero de la Armada Española

Ha fallecido en el Hospital Universitario Doctor Negrín
|

Sargento



Francisco Rodríguez Sánchez, sargento primero de la dotación del buque de investigación oceanográfica 'Hespérides', ha fallecido por coronavirus este sábado en el Hospital Universitario Doctor Negrín de Las Palmas de Gran Canaria.

El sargento se encontraba ingresado por coronavirus desde el pasado 9 de enero tras desatarse un brote en el barco.

La Armada Española ha comunicado la noticia a través de su cuenta de Twitter y ha lamentado su muerte: "La Armada lamenta profundamente comunicar que en la mañana del día de hoy ha fallecido en el Hospital Universitario Doctor Negrín de Las Palmas el Sargento 1º don Francisco Rodríguez Sánchez, de la dotación del Buque de Investigación Oceanográfica Hespérides".



También, el Ministerio de Defensa ha lamentado la muerte del sargento y ha mandado su cariño a la dotación del Hespérides y a sus familiares. "Descanse en Paz el sargento primero de la Armada, Francisco Rodríguez Sanchez, fallecido hoy por Covid19. Nuestro más sincero pésame a sus familiares y amigos. DEP".



Además, en un comunicado manifiestan que éste se encontraba en la UCI del hospital canario desde el 13 de enero, tras haber empeorado su situación clínica.


El 'Hespérides' atracó en el puerto de Las Palmas el 4 de enero después de que se detectara a bordo un foco de coronavirus, que afectó a 39 de sus 58 tripulantes cuando efectuaba su tránsito desde Cartagena (Murcia) a Punta Arenas (Chile) para participar en la Campaña Oceanográfica.

24 días después, el 28 de enero, el buque zarpó de Las Palmas de Gran Canaria de regreso a su base en Cartagena tras superar el brote de coronavirus, según informa la Armada en un comunicado.

Desde la Armada siempre se ha afirmado que se actuó conforme a los protocolos del coronavirus, pero uno de los militares de la tripulación, que quiso mantener el anonimato, denunció el pasado 19 de enero que se sentían abandonados y que el confinamiento no se cumplía en el buque.

Sin embargo, desde la Armada se aseguró que el buque cumplía de forma rigurosa los protocolos sanitarios establecidos por la Inspección General de la Defensa y recomendaciones del Instituto de Medicina Preventiva de la Defensa (IMPDEF).