El PSOE de Moraleja de Sayago pide la convocatoria del pleno que lleva sin reunirse desde el 9 de Octubre

​Los Concejales del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Moraleja de Sayago piden la comparecencia del Alcalde Ángel Villamor para que ofrezca explicaciones sobre el asunto de la vacuna
|

Eduardo folgado en Moraleja de Sayago



Los Concejales del Grupo Municipal del POSE en el Ayuntamiento de Moraleja de Sayago, Samuel Mayor y Fabián Gago, han denunciado hoy Viernes la no convocatoria del Pleno desde el pasado día 9 de Octubre, a pesar de que la normativa de régimen local obliga a la celebración de al menos un pleno cada tres meses.


Para los Concejales del PSOE el Alcalde Ángel Villamor “intenta eludir las explicaciones que tiene que dar a los Concejales de la oposición tras la irregularidades cometidas al incumplir la el protocolo de vacuna Covid-19, beneficiándose de una vacuna que no le corresponde y que necesitan con urgencia otras personas mucho más vulnerables o expuestas al riesgo de contagio”.


“Ángel Villamor no solo incumple la normativa municipal en materia de celebración de plenos en el Ayuntamiento de Moraleja de Sayago sino que intenta no dar la cara en la petición de dimisión que le han solicitado los Concejales de la oposición del PSOE” añaden los ediles socialistas. 


“Por mucho que se empeñe el PSOE va a seguir denunciando sus irregularidades y arbitrariedades como Alcalde de Moraleja de Sayago” añaden Samuel Mayor y Fabián Gago, quienes anuncian que si no convoca el Pleno antes de acabar el mes de Febrero recurrirán a instancias superiores para que obliguen a Villamor al cumplimiento de la Ley.


El PSOE también ha vuelto a lamentar “la actitud complaciente de la formación Ahora Decide a la que pertenece Ángel Villamor al no haber solicitado categóricamente su dimisión como Alcalde a pesar de su actuación irregular, vergonzosa e insolidaria ha sido condenada unánimemente”.


El PSOE de Moraleja de Sayago subraya que va a seguir reclamando la dimisión de Ángel Villamor porque “además ha dado ante la opinión pública una imagen de Moraleja de Sayago y de sus vecinos que no se corresponde con la realidad y la honestidad de todos ciudadanos del pueblo. No vamos a consentir este tipo de actitudes insolidarias, una grave actuación como representante de una institución pública, un episodio vergonzoso y caciquil y un evidente abuso de poder por el cargo que ocupa como Alcalde de Moraleja de Sayago”.


Samuel Mayor y Fabián Gago también reiteran que “no hay ningún hecho que justifique saltarse la ley, que justifique una actuación tan egoísta e insolidaria como la de Villamor. No puede seguir siendo el Alcalde de Moraleja de Sayago alguien que interpreta las normas para su beneficio y las adapta a sus intereses personales, los de sus familiares y allegados”.


Los Concejales del PSOE en Moraleja de Sayago concluyen afirmando: “Ángel Villamor merece la reprobación en el Pleno por su actuación y regular igual que merece la reprobación de la ciudadanía, la dimisión de todos su cargos y, en su caso, el establecimiento de las responsabilidades legales a que hubiera lugar”.