El Ayuntamiento de Benavente (Zamora) ofrece el Recinto Ferial, el pabellón de La Rosaleda y el Centro de Negocios para vacunaciones a gran escala

​ El Consistorio ya ha comunicado a la Consejería de la Presidencia la disponibilidad de esos espacios municipales
|


Benavente10


El Ayuntamiento de Benavente (Zamora) propuso hoy a la Consejería de la Presidencia la utilización del Recinto Ferial, el pabellón polideportivo de La Rosaleda y el Centro de Negocios para la realización de vacunaciones a gran escala en el municipio.


Después de analizar las infraestructuras municipales, el Ayuntamiento comunicó la disponibilidad de esos espacios, dentro de la consulta orientativa para el desarrollo de un futuro plan de vacunación por parte de la Consejería de Sanidad.


Los emplazamientos seleccionados deben contar con una superficie mínima de 2.500 metros cuadrados, cubierta y con adecuada ventilación, además de zona de aparcamiento y circuitos diferenciados de entrada y salida de personas para evitar aglomeraciones.


“Las tres ubicaciones cumplen con los requisitos de la Consejería de Sanidad y en todas ellas se podría disponer de un servicio de transporte público que facilite el acceso a aquellas personas que más lo necesiten”, según apuntaron fuentes municipales. “El Ayuntamiento de Benavente pretende colaborar en todo momento con las autoridades sanitarias y responsables de la organización y gestión de este plan de vacunación a gran escala contra la COVID-19”, concluyeron.