El Ayuntamiento de Toro (Zamora) anuncia la “suspensión total” del Carnaval de 2021 por la incidencia de la pandemia

El alcalde del municipio pide "prudencia y responsabilidad" y advierte de que "se redoblarán los controles"
|

Zamora toro arco reloj



El Ayuntamiento de Toro (Zamora) anunció hoy la “suspensión total” del Carnaval de 2021 ante la situación sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus y pidió “responsabilidad” a los habitantes del municipio para que “limiten al máximo” el contacto social.


“En estas fechas, la ciudad de Toro estaría preparada para pasar uno de los fines de semana más especiales del año: los Carnavales. La situación sanitaria obliga a la suspensión total. Os pido encarecidamente que seamos prudentes y responsables, cumpliendo todas las normas y medidas de seguridad”, señaló el alcalde del municipio, Tomás del Bien, en un bando.


“En los últimos días, hemos experimentado una notable mejoría en los datos de incidencia del virus en nuestra zona básica de salud y es más importante que nunca continuar esforzándonos todos juntos para conseguir doblegar la curva de contagios en su totalidad”, añadió.


En este contexto, la actividad municipal y social está “prácticamente paralizada”, con parques infantiles, zonas biosaludables, mercadillo semanal, teatro e instalaciones deportivas cerradas o con estrictas limitaciones de aforo. “Es esencial continuar haciendo un esfuerzo unas semanas más. Agradezco a todos los ciudadanos que están contribuyendo con su sacrificio a que la situación mejore”, apuntó Del Bien.


El regidor insistió en que el próximo fin de semana “no haya reuniones en casas privadas, fincas, locales ni peñas” y recalcó que “a todos nos gustaría celebrar el Carnaval como solemos hacerlo pero es fundamental que nos limitemos a celebrarlo en la intimidad de los convivientes en el mismo hogar”.


Por último, el alcalde de Toro advirtió de que están “totalmente prohibidas” las reuniones de más de cuatro personas e incidió en la recomendación de “salir a lo estrictamente necesario” y apostilló: “Para evitar consecuencias indeseables, se redoblarán la vigilancia y los controles por parte de la Policía Local y de la Guardia Civil, con la petición realizada a la Subdelegación del Gobierno en Zamora”.