Un hombre pierde a su esposa y a su hija de 19 años por coronavirus en solo tres horas

El médico de Urgencias, Julio Armas, relató el suceso en redes
|

Europapress 3185473 medicos tratando paciente covid 19



Julio Armas Castro, un médico de urgencias del Hospital del Vinalopó, en Elche, conoce de cerca los efectos devastadores del coronavirus. Lleva más de una década en su trabajo, pero la aparición de la pandemia le hace vivir de primera mano la impactante historia de numerosas personas afectadas, también de familias. 



El médico quiso destacar y compartir en redes sociales la historia de un hombre que vio morir a su esposa y a su hija de 19 años el mismo día, con tan solo tres horas de diferencia, a causa de la covid19. Armas, cuenta, no encuentra palabras de consuelo. 




Hombre de 55 años, acaba de fallecer su mujer y su hija de 19 años por COVID.
Viene porque el seguro le pide no sé qué papel y el no entiende.
Y nosotros tampoco entendemos como consolarle.
Se nos ha caído el alma a todos.
Y así pasan estos días de mierda que nos ha tocado vivir.

— Julio Armas Castro (@julymed08) January 17, 2021

"Para un hombre, que su esposa y su hija mueran el mismo día, con tan solo tres horas de diferencia y ambas por covid, no hay palabras de consuelo. Cuando me llamaron porque el hombre necesitaba un informe y nos contó lo que había pasado, a todos se nos cayó el alma al suelo. Sus lágrimas caían como losas", precisa el sanitario en una entrevista con Cadena Ser.


Así lo concluyen dos estudios liderados por investigadores del Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas (IMIM) y médicos del Hospital del Mar y del CIBER, que ha utilizado datos de 9.138 trabajadores sanitarios de 18 centros sanitarios de toda España.

Según el estudio, que ha encuestado a profesionales sanitarios de Andalucía, País Vasco, Castilla y León, Cataluña, Madrid y la Comunidad de Madrid, los síntomas principales son depresión, ansiedad, ataques de pánico, estrés postraumático y abuso de sustancias.