Detenido un joven por la violación de una anciana de 94 años en Huesca

El agresor accedió a la vivienda de la anciana tras romper el cristal de una de las ventana
|

Policia nacional1



Agentes de la Guardia Civil han detenido a un joven de 24 años como presunto autor de la agresión sexual sufrida el pasado sábado por una mujer de 94 años que vivía sola en su casa en la localidad de Tamarite de Litera (Huesca), a la que el agresor accedió tras romper el cristal de una de las ventanas.




La presunta agresión se registró sobre la medianoche del sábado, y en el momento de denunciarse los hechos el presunto autor ya había abandonado el domicilio de la víctima.

Según informa el Instituto Armado, el rastro de sangre dejado al romper la ventana y el resto de indicios biológicos y físicos recogidos por los investigadores permitieron localizar al presunto autor de los hechos, un joven inmigrante de Gambia que se había asentado recientemente en Tamarite.

Fuentes judiciales han indicado que el joven permaneció hasta su mayoría de edad en un centro de Lérida, del que fue finalmente expulsado a causa de su comportamiento.




Atendida en el hospital por las lesiones


Tras denunciarse los hechos a través de una llamada al teléfono de emergencias del 062 de la Guardia Civil, la víctima de la agresión fue trasladada a un centro hospitalario para ser atendida de las lesiones sufridas.

Las fuentes judiciales citadas han destacado que el detenido ha mostrado en todo momento tras su arresto un comportamiento nervioso y violento.

El presunto agresor pasará a disposición judicial a lo largo de la jornada de mañana o del miércoles.