¿Los establecimientos comerciales de Zamora pueden cerrar más tarde del toque de queda?

Una duda es recurrente entre los trabajadores de establecimientos comerciales que quieren saber si deben modificar su horario de apertura
|

Zamora





Ya es una realidad el toque de queda en Castilla y León a las 20:00 horas en todas las provincias de la comunidad a pesar de la negativa del gobierno. Una duda es recurrente entre los trabajadores de establecimientos comerciales que quieren saber si deben modificar su horario de apertura.

La Junta ha aclarado que los establecimientos comerciales continúan su horario habitual aunque desde las 20:00 solo se podrá circular por la calle por los motivos previstos en el RD 926/2020, entre los que está la vuelta al domicilio de sus trabajadores”.


Los establecimientos que cierren por detrás de las 20:00 podrán seguir haciéndolo aunque carece de sentido ya que la presencia de personas a partir de esta hora está prohibida.



Sin tu00edtulo 4

Los motivos que recoge el Real Decreto por los que se pueden transitar por la vía pública fuera del horario del toque de queda son los siguientes:

a) Adquisición de medicamentos, productos sanitarios y otros bienes de primera necesidad.

b) Asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios.

c) Asistencia a centros de atención veterinaria por motivos de urgencia.

d) Cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales, empresariales, institucionales o legales.

e) Retorno al lugar de residencia habitual tras realizar algunas de las actividades previstas en este apartado.

f) Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.

g) Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.

h) Cualquier otra actividad de análoga naturaleza, debidamente acreditada.

i) Repostaje en gasolineras o estaciones de servicio, cuando resulte necesario para la realización de las actividades previstas en los párrafos anteriores.