Ciudadanos CyL reclama al Gobierno un confinamiento "inteligente" para frenar esta tercera ola

Gemma Villarroel solicita liderazgo del Ejecutivo y que no cargue la gestión en las autonomías
|

Gemma villarroel


Ciudadanos Castilla y León reclama al Gobierno central un confinamiento ‘inteligente’ de ámbito nacional con medidas coordinadas para repartir mejor el peso de la gestión de la pandemia, que ahora recae casi exclusivamente en las comunidades autónomas, y permita evitar un confinamiento domiciliario estricto como el que se vivió en los primeros meses de la pandemia.


En un comunicado, la coordinadora autonómica de Cs, Gemma Villarroel, reconoce que esta tercera ola ha venido “con más fuerza de la esperada” y muestra su preocupación por el avance del coronavirus en Castilla y León, tras llegarse ayer a los 2.483 casos en un nuevo récord de contagios.


Villarroel se expresó así tras la reunión telemática de la Junta Directiva del Comité Autonómico de su partido, en la que reivindicó la propuesta que presentó ayer Inés Arrimadas de un confinamiento inteligente nacional basado en cinco pilares.


El primero solicita al Ejecutivo nacional ayudas directas a pymes, autónomos y sectores afectados por la pandemia; el segundo, una apuesta sin precedentes por el teletrabajo; el tercero, la realización de testeos a la población; el cuarto, acelerar el plan de vacunación, y el quinto, un acuerdo entre las distintas fuerzas políticas que permita desbloquear la toma de decisiones.


En opinión de la coordinadora autonómica, Sánchez y sus socios de gobierno deben asumir sus responsabilidades y “no cargar sobre los hombros de las administraciones autonómicas el grueso de la gestión de la enfermedad”.


“Nuestros vecinos, nuestros sanitarios y autónomos nos piden ayuda. Tenemos que evitar un confinamiento tan estricto y tan duro como el de marzo y ofrecerles una solución que les devuelva la confianza. Por esto, planteamos este confinamiento inteligente”, concluye Villarroel.