ÚLTIMA HORA: Rechazo del Gobierno al adelanto del toque de queda en Zamora a las 20:00 horas

​Desde Sanidad aseguran que las medidas no entran dentro de lo recogido en el BOE para el actual Estado de Alarma
|

IMG 1830


El Gobierno Central rechaza el adelanto del toque de queda en Castilla y León de las 20.00 horas porque "no tiene cabida" dentro del estado de alarma actual según se publicó en el BOE.  Así lo acaba de comunicar la Delegación del Gobierno a los medios de comunicación. El Ministerio de Sanidad recuerda que el Real Decreto del estado de alarma establece la obligación de comunicar previamente al Ministerio de Sanidad las medidas que dicta el presidente de cada autonomía como autoridad delegada.


Igea ha anunciado el límite de movilidad en horario nocturno a partir de las 20 horas y no de las 22 como lleva desde noviembre para controlar los nuevos casos detectados en los últimos días. "El horario nocturno es, según nuestros servicios jurídicos, desde el ocaso hasta el amanecer", había defendido Igea esta mañana. El toque de queda, en principio, iba a comenzar este mismo sábado a las 20.00 horas.


Según lo publicado en el BOE respecto al actual estado de alarma contempla un toque de queda entre las 23.00 y las 6.00 horas, aunque permitía que las autonomías modificaran este margen entre las 22.00 y la medianoche o entre las 5.00 y las 7.00 horas.  Además, la Junta de Castilla y León ha aprobado este viernes las limitaciones sociales a cuatro personas y ha confinado perimetralmente todas las provincias de la comunidad. También se reducirá en toda Castilla y León el aforo para las reuniones, celebraciones y encuentros religiosos a un tercio de su aforo, con un máximo de 25 personas.


Igea adopta medidas a su criterio según confirma el Gobierno Central sin respetar los cauces legales para la implantación de las mismas. Parece ser que las medidas acordadas esta mañana no surtirán en efecto a los zamoranos.