Cuatro detenidos con un kilo de speed y más de 4.000 dosis de éxtasis

Son vecinos de Íscar, así como de Palencia y Santovenia de Pisuerga (Valladolid).
|

Detención



Efectivos de la Guardia Civil han detenido a cuatro personas y ha desmantelado un punto de venta de drogas en Íscar (Valladolid). Después de meses de investigación y diversas gestiones de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Valladolid, hace algo más de un mes se detuvo a F.J.G.M. y V.L.M., de 35 años, a quienes se intervinieron un kilo de sulfato de anfetamina (speed) y 60 pastillas de éxtasis, que supondrían unas 4.060 dosis. 


Durante las intervenciones policiales fueron detenidos por los mismos hechos A.B.D.R. de 44 años de edad y D.M.M. de 26 años de edad, practicándose otras gestiones en inmuebles de las localidades de Íscar, Santovenia de Pisuerga y Palencia.


Estas detenciones fueron fruto de las investigaciones que se llevaron a cabo en los últimos seis meses del año pasado en Íscar y poblaciones aledañas para identificar a las personas que pudieran estar dedicándose al tráfico de drogas en esa localidad. Como consecuencia de los datos obtenidos, se centraron las pesquisas en una persona residente en la localidad vallisoletana, F.J.G.M., de 41 años, que estaría dedicándose a la venta de drogas sintéticas, lo que dio comienzo a la denominada operación Persuva. 


El Juzgado de Instrucción número cuatro de Valladolid, responsable de la investigación, ha decretado el ingreso en prisión de F.J.G.M., y V.L.M., levantándose el secreto de sumario sobre las actuaciones.