La nieve corta el puerto de Navafría y obliga a usar cadenas

Los camiones y articulados tienen prohibido el paso por la AV-901 y AV-932, en Burgohondo y Santiago del Collado
|

Navafria



La nieve caída en las últimas horas complica la circulación por las carreteras en Castilla y León, donde el puerto de Navafría, en la SG-112, tiene la calzada "intransitable" en un tramo de 12 kilómetros. Además, las cadenas son necesarias en dos vías de la red secundaria de Ávila, según la información facilitada por la Delegación del Gobierno en la Comunidad. 

En ese sentido, el inicio del puente de la Constitución y la Inmaculada coincide con la llegada de un temporal de frío, lluvia y nieve que está complicando la conducción en varias provincias de la Comunidad. 

De esta forma, además de cortar la SG-112 en Navafría, obliga a usar cadenas o neumáticos de invierno e impide la circulación de camiones y articulados, por 12 kilómetros de la AV-901 y 21 de la AV-932, a la altura de Burgohondo y Santiago del Collado (Ávila).

También los conductores debe extremar la precaución al circular por la AV-900 en Riofrío (Ávila), así como por la AV-913 en Serranillos y la Autovía del Noroeste (A-6) en Brazuelo y Vega de Valcarce (León).